viernes, 30 de octubre de 2009

COMO SURGIÓ

El comportamiento de nuestr@s hij@s ha cambiado,ya no podemos repetir modelos de conducta aprendidos y tenemos que adaptarnos a la nueva realidad de nuestr@s hij@s.
Esto produce desencuentros por las diferentes formas de ver la realidad ¡¡¡y nosotros sin manual !!!...
Esta situación lleva al Parlamento Europeo y al Consejo de Europa a formular propuestas para las que ha dictado la recomendación sobre Políticas de Apoyo al Desarrollo de una Parentalidad Positiva. ¿Cómo hemos traducido esto?: Raquel Amaya(profesora de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Oviedo), ha diseñado un Programa de Orientación Educativa Familiar para el desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales positivas; con su orientación y la coordinación del Observatorio de la Infancia de Asturias,un grupo de profesionales (educadoras sociales, pedagogas, trabajadoras sociales) hemos llevado a cabo una experiencia piloto de adaptación del programa a la realidad de un grupo de familias heterogéneo y la experiencia ha sido ¡¡¡FANTÁSTICA!!! por lo que, junto con los padres y madres, hemos decidido crear una red de autoayuda para las familias a través de este blog.
Os damos la bienvenida a esta experiencia de compartir y aprender junt@s y os invitamos a participar con nosotr@s.
Las profesionales que iniciamos esta aventura, pilotando la experiencia, pensamos que nuestra aportación puede ser útil a la red de autoayuda, y para ello abriremos un apartado para l@s profesionales donde vamos a colgar documentación que sirva de apoyo y orientación a las familias. Este apartado se va a llamar "Cosuques de l@s profesionales".
Aurora, Azucena. María y Marga

1 comentario:

  1. Soy madre, participé en esta gran experiencia y estoy muy ilusionada del nuevo proyecto que acababa de nacer.

    ResponderEliminar

Deje aquí su comentario relacionado con el tema de la entrada.